La iniciativa parte de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana dentro del Plan de Muralismo para los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado el primer mural programado en el popular barrio de Los Bloques. Se sitúa en una gran medianera ubicada en la confluencia de la Calle de Arapiles con la Calle Cuba Interior, y ha sido elaborado por los artistas zamoranos Land y Maker.

Se trata de un nuevo lienzo urbano en el cual se ve representada una composición de objetos que evocan recuerdos de las décadas de los 80’ y 90’, plasmados desde una perspectiva cenital. El tratamiento de la imagen y la forma en la que se ve dibujada hacen de esta nueva pintura mural una segunda parte de la representación de enseres costumbristas ubicada junto a la Plaza de la Encomienda en el barrio de San José Obrero, invitando al espectador a conocer ambos murales.

El Ayuntamiento de Zamora se encuentra inmerso, además, en la elaboración de una guía práctica en la cual tanto zamoranos como visitantes puedan visualizar un itinerario que permita desplazarse a lo largo de la ciudad para conocer las distintas representaciones de esta nueva tendencia artística que, cada vez con mayor intensidad, se va abriendo paso en el paisaje urbano de las calles de la capital.

Algunos de las representaciones más recientes son los murales de la Plaza de Ángel Bariego, los de los miradores de San Bernabé o el Troncoso o los de la Calle de las Aceñas, entre otros.