La concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, ha hecho esta mañana un primer balance de las actividades llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante las fiestas navideñas, que han tenido un coste muy similar al del pasado año, y que han resultado “ampliamente positivas” a tenor de la participación y afluencia de los ciudadanos.

María Eugenia Cabezas destacó la Ruta de los Belenes, y entre ellos el Belén Municipal instalado en la planta baja del Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, y que cada vez cuenta con más afluencia de visitantes; y especialmente la Cabalgata de Reyes que, a diferencia del pasado año, en esta ocasión no se vio afectada por la lluvia y contó con una gran afluencia de público llevando la alegría y la ilusión a los más pequeños.

El coste de la cabalgata fue de unos 55.000 euros, ligeramente superior al del pasado año ya que se contrató un seguro especial por si había que suspenderla por causa de la lluvia, cuyo coste fue de 3.000 euros. Otro gasto importante es el de la iluminación navideña, que este año se duplicó respecto al del año anterior, llegando a los 42.000 euros. El resto de actividades culturales y de animación llevadas a cabo desde la Concejalía de Cultura han supuesto un coste de unos 24.000 euros. A los que se suman las actividades infantiles y los talleres de Navidad promovidos por la Concejalía de Juventud; lo que en conjunto han supuesto un coste de unos 140.000 euros.

No obstante la concejala de Cultura anunció que en los próximos días se publicarán todas las cuentas detalladas en la página web del Ayuntamiento para el conocimiento general del conjunto de los ciudadanos.