Prestar de manera conjunta servicios públicos urbanos de forma que beneficie a todos los ayuntamientos implicados es el principal objetivo de la Mancomunidad de Interés General Urbana que trata de impulsar el consistorio zamorano.

Tal y como ha informado el concejal Romualdo Fernández, ya se han dado los primeros pasos en su creación que lleva gestándose desde hace aproximadamente un año. Una Mancomunidad en la que han mostrado su interés nueve ayuntamientos pero que podría estar compuesta por más de veinte.

El punto de partida será la aprobación de su constitución en una primera reunión en la que se elegirán los presidentes. Después, se pasará a elaborar el proyecto de estatutos que debe ser aprobado por cada ayuntamiento integrante.

Una vez puesta en marcha la Mancomunidad de Interés General Urbano desde la misma se abordarán cuestiones de manera conjunta como la gestión de servicios públicos básicos, planes de protección civil, servicios de extinción de incendios… “el fin es juntarnos todos para que todos salgamos beneficiados”, ha expresado Fernández, quién ha anunciado que el próximo jueves se reúnan para constituir la comisión promotora.