El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este martes 16 de julio las subvenciones a la acción social comunitaria por un importe total de 56.000 euros que se reparten en dos líneas de financiación; una para programas de intervención y voluntariado que cuenta con 50.000 euros y otra específica para programas de fomento del asociacionismo de personas mayores y mujeres por valor de 6.000 euros.

Estas ayudas se dirigen a las asociaciones y entidades de carácter social y asistencial por lo que es un “dinero muy repartido y muy bien aprovechado por las asociaciones”, tal y como ha manifestado el alcalde. En este sentido, ha recordado que la cuantía máxima total por asociación es de 6.000 euros.

Unas subvenciones que han aumentado su presupuesto considerablemente, según ha recordado Guarido, ya que en el año 2015 contaban con 18.000 euros, siguiendo su objetivo de incrementar las partidas destinadas a servicios sociales en la ciudad.

Las asociaciones y entidades que pueden acogerse a esta convocatoria son aquellas sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en Zamora, que lleven a cabo programas de carácter social o asistencial en la ciudad y cuyas actividades no estén siendo desarrolladas por las administraciones públicas. Las asociaciones interesadas deberán aportar la documentación que se precisa en las bases de la convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.