La Concejalía de Deportes instalará una pantalla de 12 metros cuadrados en la Plaza Mayor para que los zamoranos puedan seguir la fase de ascenso a la liga ASOBAL que este fin de semana disputará el MMT Seguros Balonmano Zamora.

El MMT Seguros tendrá que enfrentarse en un primer partido al Puerto Sagunto que se disputará mañana sábado día 7 de junio a las 18.00 horas, y en caso de conseguir la victoria deberá enfrentarse al ganador del otro partido el domingo a las 16:00 horas para conseguir de nuevo el ascenso a la Liga ASOBAL, máxima categoría del balonmano nacional.

Por otra parte, desde la Concejalía de Deportes se ha querido dar explicaciones respecto a la falta de retransmisión pública de la fase de ascenso a 2ª B que está disputando el Zamora C.F. El motivo se ha debido al «desorbitado» coste que solicita la empresa que tiene los derechos de retransmisión, que pedía un precio de más de 10.000 euros, al que hay que sumar el coste de la pantalla que es de algo más de 2.000 euros.

Pese a ello, en el caso de que el Zamora C.F. consiga llegar al último partido con posibilidades de ascenso, la Concejalía de Deportes intentará volver a negociar con la empresa ese precio a la baja para poder instalar una pantalla en algún lugar céntrico de la ciudad y que los aficionados al fútbol y los zamoranos en general puedan disfrutar del fútbol y esperemos, del ascenso del Zamora a 2ª B.