José Antonio Portales y Antidio Fagúndez en la visita al Carril Bici en el Barrio de San Frontis el pasado mes de Noviembre de 2017

El 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez ha mostrado su “pesar y tristeza” por el fallecimiento repentino hoy miércoles 11 de julio de a los 69 años de José Antonio Portales Gato, miembro activo de la Asociación Amigos de la Bici “BiciZamora”, Maestro y Funcionario durante muchos años de la Biblioteca Púbica del Estado de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora quiere hacer un reconocimiento hacia José Antonio Portales como defensor a ultranza del uso de la bici y de manera específica como medio de transporte alternativo frente a los convencionales para evitar la contaminación medioambiental y el ahorro de recursos energéticos, además de la utilización de la bici en el ámbito deportivo y del ocio.

Desde sus actuales responsabilidades en la Asociación Amigos de la Bici “BiciZamora” como Coordinador del Grupo de Trabajo Bici Rural/Bici Caminos Jacobeos y Secretario de la Asociación Zamorana de los Caminos a Santiago José Antonio Portales ha colaborado intensamente con el Ayuntamiento en todos los temas relacionados con el carril bici y el uso de la bici y en la actualidad trabajaba para sacar adelante el carril transversal junto a los funcionarios y responsables municipales y al Presidente de “BiciZamora”, Fernando Mesonero.

En nombre de toda la Corporación Municipal y de toda la Ciudad, el Ayuntamiento de Zamora han querido así transmitir públicamente su sentimiento de condolencia a la familia y amigos de José Antonio Portales y a todos los miembros integrantes del Colectivo “BiciZamora”.

“Con José Antonio Portales se va uno de los mayores defensores de la bicicleta, pero sobre todo se va un gran ser humano, una buena persona y un entusiasta de todas y cada una de las múltiples facetas que en el ámbito personal y profesional ha desarrollado durante su vida” ha destacado el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez.

El acto de despedida de José Antonio Portales tendrá lugar mañana jueves 12 de julio, a partir de las 11:00 horas en el Pabellón Polideportivo “La Josa” de San José Obrero para su posterior incineración. Tanatorio La Soledad en el Barrio de La Horta.