El Ayuntamiento se ha fijado este año como objetivo, coincidiendo con los actos organizados en torno al Día Internacional del Consumo, el próximo 15 de marzo, hacer los de los más pequeños “consumidores responsables”. Así lo ha asegurado este viernes la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Zamora, Carmen Turiel, que ha avanzado la organización para el mes de marzo de varios talleres infantiles y un concierto.

Como ha explicado Javier González, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, la campaña organizada por el Ayuntamiento trata de llevar buenos hábitos de consumo a los mayores a través de los niños. “Se trata de no esperar a que los niños sean mayores para que sean consumidores responsables”. El objetivo de los talleres no puede ser otro que “enseñarles sus derechos y también sus deberes”, ha señalado el responsable de la OMIC.

Así, a través de juegos y de una página web en la que podrán interactuar desde sus casas, podrán también llevar a sus padres y familiares conceptos relacionados con el consumo.
Los talleres se celebraran entre el 7 y el 14 y entre el 22 y el 29 de marzo. Están destinados a niños con edades entre os 5 y los 12 años y serán gratuitos.

Todas estas actividades tendrán además como complemento un concierto que tendrá lugar el día 15 de marzo en el templete de La Marina a cargo del grupo Project Claudia.