El centro de interpretación será un lugar de referencia para visitas escolares

El expediente de contratación de parques y jardines, dado a conocer hoy por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández, potenciará la faceta educativa.

Así lo ha anunciado Fernández durante la rueda de prensa en la que se han detallado las claves de uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento de Zamora.

El concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras ha señalado que se buscará poner en valor el centro de interpretación de Valorio para que sea fuente de contenido educativo durante todo el año. El objetivo principal será promover la importancia de la biodiversidad y las zonas verdes de la ciudad para el bienestar del ciudadano.

El centro estará a cargo del un Técnico de Educación Ambiental y se convertirá en un centro de referencia tanto para las visitas de colegios de Zamora como de grupos de fuera, de manera que será una “herramienta de promoción y puesta en valor de los valores medioambientales de la ciudad de Zamora”, ha señalado Fernández.