El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha salido este mismo miércoles a las críticas vertidas por el proyecto empresarial Zamora 10 en relación a la negativa del consistorio a apoyar un centro de arte contemporáneo en el Consejo Consultivo dedicado a acoger la obra de Baltasar Lobo y el resto de artistas contemporáneos zamoranos.

Guarido ha asegurado que en el próximo mes de febrero, coincidiendo con la celebración de la próxima reunión del Patronado de la Fundación, el Ayuntamiento se compromete a presentar un anteproyecto de lo que debe ser el futuro Museo de Baltasar Lobo en el edificio del Ayuntamiento Viejo.

Anteproyecto que realizaría un experto de mucho prestigio en este tipo de proyectos como es Enrique Bonet, encargado en el pasado de la exposición de León Felipe.

Como ya se le ha indicado a la Asociación “Zamora 10”, ha explicado el alcalde, “la propuesta que hacen sobre el Museo Baltasar Lobo (edificio del Ayuntamiento Viejo, recorrido por la Rúa y espacio en el Consejo Consultivo) es compatible con dar ahora el paso firme ahora de realizar el anteproyecto y proyecto del futuro Museo en el Ayuntamiento Viejo. La casa se construye por los cimientos. Lo demás vendrá, si es que las futuras corporaciones así lo acuerdan. Lo que está claro es que hay un compromiso de realizar el Proyecto donde se acordó y futuras extensiones son compatibles con ese proyecto inicial”.

El alcalde recuerda que además la familia está totalmente de acuerdo con este planteamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí