La Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo proyecto de adecuación de caminos rurales con un presupuesto de 500.000 euros, que da continuidad al proyecto ejecutado este año y se complementará con otra actuación similar en el año siguiente, según manifestó el alcalde, Francisco Guarido.

El proyecto incluye la adecuación de los caminos de San Román de los Infantes, Viejo de Toro, de la Josa de Bustamante, Camino Hondo la Nevera, de la Chopera, de las Llamas, Puentico, Valbueno, de Muelas del Pan a la Hiniesta y de la Dehesa de Penadillo.

Destacan los dos últimos caminos, ya que prácticamente habían desaparecido por la ocupación de fincas de particulares colindantes «desde hace décadas», según ha señalado Guarido, y han sido recuperados mediante sentencia judicial, por lo que se trata prácticamente de una nueva construcción de ambos caminos. El proyecto incluye la adecuación de más de 18,5 km de caminos, que se suman a los 16 kilómetros del proyecto que se ha acometido este año.

También se aprobó el expediente de contratación y la publicación en la plataforma de Contratos del Sector Público del nuevo proyecto de reposición de pavimento bituminoso en diferentes zonas de la ciudad, por importe de otros de otros 500.000 euros. Estos son los últimos de los denominados proyectos sostenibles que se van a ejecutar a lo largo de 2020, y que se suman a otros ya elaborados como los de reposición de aceras, saneamientos, alumbrado público, etc.