La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado este martes la adjudicación definitiva para renovar el alumbrado en las márgenes del río Duero y establecer iluminación led.

Según explicó el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, la obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y se llevará a cabo en cuatro zonas diferenciadas de la orilla del río, tanto en la margen derecha como en la izquierda.

Las lámparas led  se extenderán desde el barrio de Olivares al Puente de Piedra, donde no existe iluminación, y desde el Puente de Piedra hasta el de Hierro, sustituyendo tanto el sistema de alumbrado como las columnas, porque se encuentran en mal estado.

Además,  se llevará a cabo la iluminación desde el Puente de Piedra al Puente de los Poetas, una zona en la que el alumbrado no funciona desde hace años, de manera que se instalará un nuevo cableado y se sustituirán las bombillas actuales por lámparas led. También se contempla una nueva iluminación desde el puente de los Tres Árboles hasta el centro de piragüismo.

La renovación y modernización del sistema de alumbrado en las márgenes del Duero es un proyecto que corresponde, según recordó Guarido, al pacto firmado con el grupo Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos del años 2017.