El alcalde Francisco Guarido, ha vuelto este jueves a tratar de aclarar diversas cuestiones que tienen que ver con la polémica suscitada por la ubicación del mercadillo en el camino situado tras el convento de las Claras.

Con respecto a los escritos de disconformidad presentados por dos promotoras, Guarido ha asegurado que ambas llevan 17 años “sin mover un papel” para tratar de construir en la zona, por lo que no parecen muy claros los perjuicios que para sus intereses podrían tener la ubicación del mercadillo en esa zona. Además, explicño, en el caso de que “repentinamente” tuvieran interés en promover pisos en la zona, pasarían años hasta que se pudieran empezar la sobras y para entonces el ayuntamiento podría buscar una alternativa.

En relación al escrito presentado por la asociación de vecinos de Siglo XXI, el alcalde considera que es cierto que el mercadillo obstruirá todas las semanas “durante cuatro horas” la pasarela que pasa por encima de las vías del AVE, pero a cambio la urbanización de la zona mejorará sensiblemente tanto el paso como el aparcamiento en la zona, que ahora es un simple camino de tierra.

Guarido anunció también que el contrato para el asfaltado del camino está ya listo y asciende a 48,374 euros, aunque no se ha ejecutado hasta ver qué decisión se toma en el próximo Pleno por todos los partidos de la oposición.

A este respecto, el alcalde pidió “responsabilidad” al resto de partidos para que de una vez por todas se pueda cerrar esta polémica del mercadillo, “o que en su defecto planteen una alternativa viable” a la que plantea el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento llevará al próximo Pleno la ordenanza del mercadillo, en la que se hará constar la ubicación, y los informes favorables de policía, secretaria e intervención, en un intento de lograr el apoyo del resto de grupos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí