El Ayuntamiento se defiende de las acusaciones del PP respecto a la ORA y los aparcamientos

Dicen que “el PP oculta sus vergüenzas con enredos”

Esta misma mañana el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora acusaba al equipo de gobierno de mentir deliberadamente en noviembre del año 2016 “cuando aseguraba que el nuevo contrato de ORA y párquines supondría un coste de 4 millones de euros más a los zamoranos”.

Ante estas declaraciones, desde el Ayuntamiento afirman que han licitado la ORA, el aparcamiento de Constitución y el aparcamiento de San Martín y “parece que eso no gusta al Grupo Municipal Popular, cuyo Viceportavoz en el año 2007 dijo que una vez anulado el contrato de estos servicios los sacaría a licitación en tres meses”. Y añaden; “no sólo fracaso entonces, sino que fracasa ahora precisamente por la buena gestión del Equipo de Gobierno actual”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que una vez hecho el pliego de condiciones para sacar en un paquete todos los servicios, el PP recurrió al Consejo Consultivo que decretó que los contratos debían sacarse en lotes, como se hizo.

“La separación de contratos (ORA, San Martín, Constitución y Grúa), producía efectos negativos en términos económicos, cosa por otra parte lógica, en los estudios económicos que se hicieron al respecto” matizan desde el consistorio. “Los técnicos calcularon esos sobrecostes en 4 millones a lo largo de 10 años de servicio. Lo que ha ocurrido es que las bajas en la licitación han sido muy importantes llegando entre los tres servicios que se han renovado al entorno a los 400.000€. Eso significa que las bajas producidas neutralizan los sobrecostes que habían calculado los técnicos a lo largo de esos diez años” alegan.

Por último, aseveran que si se hubieran adjudicado los servicios al tipo, las pérdidas del ayuntamiento por la licitación en lotes habrían sido esos 4 millones. “Esos son los datos reales y los que transmitió el Alcalde en su día. Lo dicho hoy por el Grupo Popular es querer enturbiar una situación que ha sido arreglada y limpiada por este Equipo de Gobierno. El Grupo Popular quiere ocultar las vergüenzas del pasado con comunicados pueriles y con absoluta falta de rigor” concluyen.