Romualdo Fernández, teniente de alcalde y responsable del área de hábitat sostenible, ha respondido al comunicado que hizo público ayer la asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) en el que anunciaban que no renovarían el convenio de gestión de colonias felinas por la «captura de gatos pertenecientes a colonias y su posterior traslado a jaulas del Centro Municipal de Recogida de Animales».

Fernández ha aclarado que es cierto que se han llevado a cabo estas capturas pero matiza que ha sido «en una de las colonias, la que se ubicaba en el Cementerio, ante las denuncias de ciudadanos y el informe del veterinario» que aconsejaba su eliminación.

También ha confirmado que el Ayuntamiento ha hecho el ofrecimiento de firmar un nuevo convenio a DAZ y que «seguirá ahí», ya que este convenio, por el cuál Defensa Animal Zamora desparasitaba, esterilizaba y alimentaba a los felinos «ha funcionado bien». Ante la negativa de la asociación animalista a firmar, el teniente de alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento se hará cargo de esta tarea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí