Tras la denuncia del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Gago, por la posibilidad de que los concejales del Ayuntamiento de Zamora no tengan que pagar el aparcamiento regulado por la ORA, el alcalde, Francisco Guarido, ha anunciado que el equipo de gobierno va a suprimir esta posibilidad, «en los términos que se introdujeron en la anterior legislatura».

Guarido ha recordado que esta modificación, por la cual los concejales pasaban de utilizar tarjeta de residente para pagar como tal a incluir las matriculas en el sistema y no tuvieran que pagar la ORA, fue hecha por el anterior teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y que el portavoz socialista «está enmendando la plana a su compañero».

También ha calificado a David Gago como «un concejal hipócrita», ya que «no es Izquierda unida y su mayoría absoluta quien implantó esta medida» y que «ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo», ya que un concejal del PSOE pidió tener dos matrículas automatizadas, como ha comentado Guarido.

Por último, Guarido ha aclarado que el grupo municipal de Izquierda Unida «siempre ha hecho un uso responsable» de la ORA y que «siempre la han pagado».