Tras finalizar el periodo de alegaciones sin que ningún club haya recurrido el reparto de subvenciones municipales, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alonso, ha dado a conocer el reparto de estas ayudas.

Unas ayudas, por un valor total de 95.000 euros, que se enmarcan dentro del Grupo 1 destinadas a los clubes deportivos de la ciudad y que se repartirán del siguiente modo: el Balonmano Zamora será el que más dinero reciba, 35.980 euros; seguido del Zamarat con 21.355 euros. En tercer lugar se sitúa el Zamora CF con 19.493 euros. Por último, el CB Zamora recibirá 18.191 euros.

Excepto el Zamora Club de Fútbol, el resto de clubes ha conseguido aumentar la cuantía respecto a la pasado convocatoria. Unas cantidades que se reparten en función de los puntos que tenga cada club según las bases que se aprobaron en pleno en el año 2017,

Unos criterios amplios en los que se valoran temas como: la cantera, los desplazamientos, las licencias, el nivel de competición, el número de mujeres que haya en el club, si hay deportistas con algún grado de discapacidad…

Así, el Balonmano Zamora es de los que más cantidad de dinero recibe principalmente por su gran cantera, ha matizado el concejal de Deportes.

Finalizado el plazo de alegaciones, los clubes deberán ahora presentar la documentación oportuna para recibir la subvención.

Según ha explicado el concejal de Deportes, el Zamora CF ha bajado 115 puntos, por lo que la cuantía desciende de los 26.246 euros que recibió en 2018 a 19.493 euros. Los motivos responden a aspectos deportivos que se valoran en las bases, según ha matizado el concejal.

El reparto es provisional ya que los clubes tienen 10 días para presentar alegaciones y recurrir el reparto de subvenciones.