El Belén de la Diputación abrió este viernes sus puertas en una ceremonia que marca el inicio del periodo navideño en la capital zamorana. Los aficionados a los belenes ya pueden pasar por la iglesia de La Encarnación para disfrutar un misterio que este año lleva por nombre “El Hijo del Carpintero” y que tiene más de 500 personajes repartidos por una superficie superior a los 100 metros cuadrados.

El Belen de este año, realizado como en ediciones anteriores por el grupo de La Morana, es una ampliación del misterio presentado ya en 2012 con ocasión de la celebración en Zamora del 56 Congreso Nacional Belenista. A  aquel Belén, que ya causó sensación, se le han añadido nuevas escenas y personajes como el granero, o los recolectores de aceituna en un olivar.

El Belén de este año, ha explicado esta noche el presidente de La Morana, Francisco Iglesias, reproduce con gran realismo histórico la vida cotidiana, la arquitectura, las costumbres, la vegetación, el paisaje y los oficios de la Judea gobernada por Herodes el Grande en el siglo I.

Un Belén que convierte a Zamora en un referente a nivel nacional y que se está promocionando en otras provincias cercanas como Salamanca o Valladolid.

Desde su puesta en marcha inicial El Hijo del Carpintero ha sido contemplado por más de 250.000 personas y se espera que a esa espectacular cifra se unan otras 30.000 este año.

La presidente dela Diputación ha mostrado su satisfacción por la instalación de un Belén “de los de siempre” que está pensado para “gustar a niños y mayores” y que a buen seguro volverá a ser una de las exposiciones más visitadas en la capital a lo largo de año. “Cumplimos así el deseo de los zamoranos de fomentar el espíritu navideño” ha asegurado.

 

Belén de la Diputación 2018

Sumérgete en el ambiente navideño con nuestro vídeo con imágenes del Belén de la @dipuzamora . ¡Espectacular!http://zamora3punto0.com/el-belen-de-la-diputacion-abre-sus-puertas-y-marca-el-inicio-de-las-navidades/

Publiée par Zamora Trespuntocero sur Vendredi 14 décembre 2018