El Campillo, Hermisende, Camarzana de Tera y Pino del Oro, sorprendidas por cuatro incendios esta tarde

Las causas de los fuegos están aún por determinar

Cuatro incendios se han originado esta misma tarde de este miércoles 22 de agosto en tres localidades zamoranas; Hermisende, El Campillo, Camarzana de Tera y Pino del Oro. Cuatro fuegos que se iniciaban, por causas que aún están por determinar y que, a excepción del de Camarzana de Tera continúan en activo.

Las primeras llamas comenzaban en Hermisende sobre las cuatro menos diez de la tarde y aún no han sido sofocadas por completo. Los medios necesarios para extinguir el fuego están siendo por el momento: un helicóptero con base en Villardeciervos y otro con base en Rosinos junto a otros dos de la base de Tabuyo del Monte, un avión de carga en tierra, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, una brigada de refuerzo de incendios forestales, dos buldózer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

El siguiente fuego se originaba en El Campillo, por causas que aún están por determinar, según informa la Junta de Castilla y León. Los medios aéreos que se están empleando para intentar sofocar el fuego y que las llamas no avancen son un helicóptero con base en Villaralbo, un helicóptero de coordinación y un helicóptero con base en Guadramiro. Además, están siendo necesarios los trabajos de tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un buldózer, un camión todoterreno con depósito de agua, tres cuadrillas de tierra y un técnico especialista.

Respecto al fuego de Camarzana de Tera ya ha sido controlado gracias a los medios de extinción, aunque, aún se encuentran en perimetración las hectáreas afectadas por las llamas.

Pino del Oro, ha vuelto a verse de nuevo asolada por el fuego, que comenzaba a las seis de la tarde y que todavía se encuentra activo. Dos agentes medioambientales y forestales, un helicóptero con base en Coca, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un buldózer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra trabajan para que el incendio sea controlado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí