Las Jornadas de Otoño de la Fundación Científica Caja Rural regresan un año más, y ya van veinte, con temas de gran interés y de actualidad como son el cáncer de mama, el suicidio y el proceso de duelo.

Las jornadas, que se presentaron esta mañana en la sede central de Caja Rural en Zamora, darán el próximo 17 de octubre con una conferencia sobre la psicología en el proceso de duelo, impartida por la psicóloga Felicidad Moreno.

Al día siguiente se abordará un tema de vital trascendencia como es el cáncer de mama, sesión en la que intervendrá Angel Nebreda, del IRB de Barcelona, José Alvarez, oncólogo del Hospital Recoletas y Ariadna Carnero, una mujer que sufrió esta enfermedad y que ha conseguid vencerla.

El viernes 19 de este mes el presidente del Teléfono de la Esperanza, José María Jiménez, hablará sobre el impacto del suicidio en la familia.

El lunes 22 de octubre, tendrá lugar el Foro Universitario Ciencia y Religión: Cerebro y Espiritualidad, a cargo del catedrático de Antropología, Ramón María Nogués.

Todas las sesiones darán comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.