La Asociación Hispana para el Estudio del Canto Gregoriano (AHisECGre) ha reunido este fin de semana en Zamora a estudiosos y aficionados, venidos de diferentes puntos de España, con motivo de su encuentro nacional.

El objetivo de las jornadas ha sido el estudio y la práctica de piezas pertenecientes a la Cuaresma y Semana Santa seleccionadas del amplio repertorio de Canto gregoriano con el que se cuenta.

Los profesores que, en esta ocasión, han venido expresamente desde Italia para impartir el curso cuentan con una amplia experiencia en el estudio del Canto gregoriano, y como directores de coros y scholas. Hna. María Dolores Aguirre (pertenece al Consejo directivo de la Asociación internacional de Canto Gregoriano y ex presidenta de la AHisECGre durante bastantes años), y el franciscano, P. Maurizio Verde (miembro de la Junta directiva de la Asociación italiana para el estudio del Canto gregoriano).

Las jornadas se han llevado a cabo en el Museo Etnográfico de Zamora. Además, se realizarse celebraciones litúrgicas abiertas al público como la que tenía lugar en la mañana de hoy en la Catedral con la celebración de la “Santa Misa del IV Domingo de Cuaresma” en canto gregoriano.