El C.B. Virgen de la Concha formalizó su inscripción en liga EBA para la próxima temporada después de la confirmación oficial de la Comisión Delegada de la FEB reunida este miércoles.

La mala noticia para el club zamorano es la falta de patrocinador principal para su primer equipo después de que el acuerdo que lo vinculaba con la empresa Innova Chef expirará al finalizar la temporada anterior.

Los responsables del club buscan conseguir la financiación necesaria para mantener a flote el proyecto pero a pesar de las numerosas gestiones realizadas aún no se ha conseguido cerrar ningún acuerdo, lo que pone en serio riesgo la continuidad del club de cara al futuro.

Los plazos marcados por la FEB para formalizar las inscripciones tampoco han ayudado y la carrera contra el reloj que ha tenido la directiva no ha dado los frutos deseados a pesar de apurar las opciones hasta el último momento.

Los diferentes equipos autonómicos y los programas del trabajo con los colegios van a tener su continuidad y se va a apostar fuerte por consolidar esta base. Para ello se van a producir algunos cambios en la estructura de cantera con esta finalidad.

Ahora mismo, la principal preocupación es encontrar a lo largo de estos meses un nuevo patrocinador que de su nombre a la primera plantilla que le permita competir por décima temporada consecutiva en liga EBA después de haber rozado el play off de ascenso la campaña anterior.

Esta delicadísima situación hace tambalear los cimientos de un club con 26 años de historia si no se encuentran las vías de financiación necesarias para mantener toda la estructura.

Desde el C.B. Virgen de la Concha se quiere agradecer la fidelidad y el compromiso que la empresa regentada por los hermanos Fidalgo ha mantenido con el club, ligados desde el nacimiento del mismo hasta nuestros días.

En esta ocasión, la expansión que conllevan los diferentes proyectos en los que se han embarcado esta familia de emprendedores hace que no sea viable el patrocinio del primer equipo aunque seguirán vinculados en otros campos de la actividad deportiva del mismo.

Ahora, queda encontrar un relevo que asegure la continuidad de uno de los clubes con más solera de nuestra capital.