Partido engañoso para un CB Zamora Innova Chef (6º) que visita la pista de un Ciudad de Ponferrada (11º) que ha logrado sumar dos victorias en lo que va temporada. Un choque en el que el Innova Cheff se presenta con numerosas bajas en su plantilla.

Tras el encuentro vivido en el Ángel Nieto en el que el Innova Chef alcanzó por primera vez en su historia en LEB Plata los 100 puntos y en el que el jugador Ryan Nicholas se erigió como el MVP de la categoría, toca ahora afrontar un encuentro fuera de casa con una plantilla más corta de lo deseada.

La nota más positiva la pondrá la posible vuelta del base italo americano Anthony Libroia, quien tras perderse varios encuentros podrá «debutar» junto a la nueva pareja formada por Ryan Nicholas y Bryce Canda. También Guido Villamil, tras sufrir una rotura en la ceja al finalizar el partido en Gijón estará finalmente disponible para Saulo Hernández. Distinta suerte han corrido el resto de lesionados en el pasado encuentro, ya que las peores noticias se han confirmado para el base Biel Román, quien con mucha probabilidad deberá pasar por quirófano y perderse como mínimo 2 meses de competición. Por otro lado Unai Mendikote continuará en reposo recuperándose de la rotura de fibras en el bíceps femoral y Javi Beltrán será duda hasta última hora tras un fuerte esguince de tobillo en el último encuentro.

Aún con todos estos inconvenientes el CB Zamora hará todo lo posible para sumar una victoria, de la mano de sus principales hombres. Y es que el trío formado por Walter Jt, Bryce Canda y Ryan Nicholas está despertando el interés de la liga. Por un lado, Walter Jr continúa como uno de los jugadores destacados de la categoría con 14.4 P,   9.2  R y 19.13 de valoración media. Pero las dos últimas incorporaciones del Innova Chef  también están rindiendo a un nivel destacado, por ejemplo Ryan Nicholas promedia 16.7 P,  5.0 R y 15.0 de valoración media y Bryce Canda 20.6 P y de 19.6 de valoración media. Junto a ellos, el regreso de Anthony Libroia y los buenos papeles de jugadores como Ziga Sammar o Mads Bonde suman motivos suficientes para creer en una hipotética victoria zamorana.

Pero la empresa es complicada. Una vez cogido el pulso a la Liga después de un inicio dubitativo, Ponferrada ha ganado sus dos últimos partidos disputados como local, ante dos de los «cocos» a priori de la categoría (Rioja y Navarra).

Apoyados en una intensa defensa, y en sus múltiples nuevas incorporaciones, el equipo berciano es ahora mismo uno de los equipos más incómodos del grupo por su estilo de juego.

Como es habitual el partido se podrá seguir en directo a través de la plataforma gratuita de Canal FEB y en el Café Universal. Además se espera la llegada de más de medio centenar de aficionados desplazados hasta Ponferrada para arropar a un Innova Chef en busca de la quinta victoria de la temporada.