Los de Saulo reciben a UDEA Algeciras, cuartos en la clasificación,  este domingo a las 17:00 en un partido clave para las aspiraciones zamoranas, que de conseguir la victoria darían un paso adelante en la consecución del gran objetivo de la temporada: el grupo A1.

Una jornada especial para el Innova Chef, que además de recibir a UDEA Algeciras en la tarde del domingo, acompañará el encuentro con varios eventos que tendrán lugar durante el partido. Antes del inicio del encuentro se hará entrega del donativo recaudado durante el «Trofeo Diputación de Zamora» a la Asociación Zamorana contra el Cáncer, que enfrento el pasado lunes a los jugadores del Innova Chef y al equipo de veteranos del Real Madrid Baloncesto. Durante el descanso, el Club Baloncesto Zamorana realizará la presentación de los equipos de formación, un acto en el que se espera contar con la presencia de cerca de 250 jugadores y jugadoras presentes en los diferentes equipos autonómicos, escuela de baloncesto y colegios en los que el club está presente. Para completar la tarde, al finalizar el encuentro tendrá lugar la «Lluvia Solidaria de Peluches» en la que los asistentes podrán lanzar a la pista peluches nuevos o en buen estado, que serán repartidos por Carítas y Cruz Roja durante el periodo navideño.

El Innova Chef espera tener un gran ambiente en las gradas, para ello regalará manos aplaudidoras a los asistentes que adquieran tickets para la Gran Rifa del descanso, con los premios habituales. Todo es poco para un partido que, aunque no es decisivo (aún quedarán 8 jornadas), de ganar supondría afianzar su posición entre los seis primeros equipos de la conferencia de cara a conseguir el gran objetivo de la temporada: la clasificación en la lucha por el ascenso y la permanencia asegurada.

Los zamoranos ya conocen la victoria ante Algeciras, la que fué la primera victoria en la temporada en la tercera jornada de liga. Los zamoranos lograron imponerse en la pista del recién ascendido por 74 a 78 con una gran actuación de Walter Jr. En aquel momento el Innova chef no contaba aún con la presencia de las últimas incorporaciones de la plantilla, que sin duda han dado un salto de calidad al equipo zamorano. Este domingo, Saulo Hernández espera contar con la totalidad de la plantilla, a excepción de Biel Román recién operado de la rodilla. Unai Mendikote, Anthony Libroia y Ryan Nicholas parecen recuperados de las molestias que les han mantenido restringidos durante la última jornada.

Algeciras situado en cuarta posición, está liderado por Miguel Ortega, 3º máximo anotador de la conferencia con 16,45 puntos de media. Ranking que lidera el «Zamorano» Ryan Nicholas con más de 17 puntos por encuentro. El jugador más valorado del equipo es igualmente Miguel Ortega que cierra el Top-10 en la carrera por el MVP con 15,45 puntos por encuentro. Ranking en el que se encuentran hasta 3 jugadores del Innova Chef: Walter Cabral Jr (4º), Ryan Nicholas (5º) y Bryce Canda (7º).

En resumen, se espera un encuentro que poco o nada tenga que ver con el partido de ida ya que ambas plantillas han evolucionado y realizado importantes incorporaciones. Algeciras se encuentra actualmente en cuarta posición con un balance de 6 victorias y 7 derrotas, liderando un cuádruple empate que termina con el Innova Chef en séptima posición.