Los de Saulo Hernández buscarán sumar fuera de casa, tras no hacerlo desde la jornada 5. Tras la épica victoria ante el campeón de la Copa LEB Plata, el Innova Chef buscará una victoria que le ayude a conseguir el primer objetivo de la temporada: la clasificación para el grupo A1. El partido se disputará a las 20:00 y se podrá seguir en directo por CANALFEB.tv

El Innova Chef necesita recuperar sensaciones fuera del Angel Nieto, y es que, el balance como visitante para los de Saulo Hernández es preocupante. No obstante, debido a los buenos resultados en el Ángel Nieto, dónde es uno de los conjuntos más seguros de la categoría, han permitido que el equipo luche en todo momento por superar el corte de mitad de temporada y tener opciones de clasificarse para el grupo A1, que une a los 6 primeros equipos de cada conferencia en una segunda etapa de la liga en la que luchar por el ascenso a LEB Oro y lograr automáticamente la permanencia una temporada más.

El objetivo de la temporada aunque complicado, depende del Innova Chef, ya que en tres de los cuatro partidos que le restan, se enfrenta con rivales directos: Gijón (10º), Ponferrada (4º), Navarra (9º) y Morón (7º).  Tras la épica victoria en la jornada anterior, donde los zamoranos se impusieron al Juaristi ISB (2º) tras tres emocionantes prórrogas en el Ángel Nieto, ha dado seguridad y buenas sensaciones a jugadores y cuerpo técnico, especialmente tras la contundente derrota ante CB Marbella (11º) en la jornada previa. Una victoria como la del pasado sábado, con un pabellón volcado no sólo sirvió para reponerse de la peor derrota de la temporada en Marbella, sino que significó sumar una «inesperada» victoria y aferrarse al objetivo principal de la temporada: la permanencia en la categoría.

El sábado el equipo viaja a Gijón: un equipo siempre peligroso que cuenta con dos de los mejores anotadores de la categoría. El tándem formado por Gregorio Adon (16,06 P) y Reynolds (15,33 P) es siempre peligroso y pueden poner contra las cuerdas a cualquier equipo, especialmente ante su afición. Cabe destacar también al americano Robert Swift, quien ya ha disputado varias temporadas en el club, pero que no comenzó la campaña actual y se ha incorporado como refuerzo hace 3 jornadas. Un jugador peligroso pero irregular, sobre el que los de Saulo Hernández deberán actuar y sacar del encuentro lo antes posible con el fin de desactivar una de las armas sorpresas del equipo local. Además, esta semana dos jugadores extranjeros han llegado al equipo gijonés, con lo que la plantilla que tienen está capacitada para luchar contra cualquier equipo.

Por parte del Innova Chef, si no hay problemas de última hora, sólo causará baja Biel Román, recuperándose aún de su lesión de menisco.  Por otro lado, el club ha anunciado la salida del pívot Guido Villamil, quien ha recibido una oferta en el extranjero. Desde el club han querido agradecer su trabajo y actitud tanto dentro como fuera de las pistas y desearle suerte en su nuevo proyecto deportivo.