El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano finalmente logró el pase para disputar la fase de ascenso a la categoría LEB Oro. Y es que esta clasificación, unida a la disputa de la final de la Copa LEB Plata en diciembre, pueden considerarse dos grandes hitos que se suman a la amplia historia del club zamorano fundado en 1978.

Tras la victoria en Navarra, los zamoranos lograron la clasificación matemática para disputar la segunda fase contra los mejores equipos de la conferencia Este, eso sí, aún con un encuentro por disputar y celebrar con los aficionados y aficionadas en el Pabellón Ángel Nieto.

El CB Extremadura Plasencia (8º) en el que militan los ex Cb Zamora Javier Cardito y Pablo Villarejo, visitará a un CB Zamora que buscará la revancha ante uno de los equipos que peor se le han dado tradicionalmente a los de Saulo Hernández. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (2º) debe vencer si quiere optar al título anecdótico pero motivador de «Campeón de la Conferencia Oeste». Para ello Navarra (1º) debe caer en la pista de Juaristi ISB (3º).

Una gran jornada para el equipo zamorano, que celebrará por todo lo alto el pase a la segunda fase. Un hecho que cobra importancia doble teniendo en cuenta las dificultades de las primeras temporadas en la categoría y la dificultad de lograr este pase deportivo a falta de una jornada. De hecho únicamente Basket Navarra, CB Zamora, Juaristi ISB y Marín, tienen a día de hoy garantizada la lucha por el Play Off de Ascenso, estando aún pendientes equipos tan potentes como Zornotza, Estela o incluso CB Clavijo.

Los zamoranos han querido dar facilidades a sus aficionados para el partido que se celebrará a partir de las 20:30 h. Por ello los socios podrán invitar a un acompañante al encuentro y aquellos aficionados no abonados, podrán conseguir sus entradas de adulto desde sólo 3€ si acuden al encuentro con prendas azules.

Y como novedad, también se podrá adquirir el abono para los 6 partidos de la Fase de Ascenso (contra los seis equipos clasificados de la conferencia Este). Este nuevo abono tendrá un coste de 30 €. Desde el club recuerdan que el abono de temporada regular también incluye los partidos de la fase de ascenso (no así el de un hipotético partido de play off final).

Cabe recordar que la segunda fase está compuesta por 12 equipos: los 6 primeros clasificados de cada conferencia. En ella, las victorias y derrotas de la Liga Regular contra los equipos del grupo inicial se arrastran a esta Fase, y los cruces son de ida y vuelta contra los equipos de la conferencia contraria: HLA Alicante, Real Murcia Baloncesto, CB Villarobledo, Basket Girona, CB Almansa y Basket Azuqueca.

El record de los de Saulo Hernández podrá variar aún esta última jornada en función de los resultados y de los equipos que finalmente entren en el grupo de ascenso, pero lo que será cierto en todo momento es que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano comenzará la Fase de Ascenso como líder de la clasificación debido a los buenos resultados contra los equipos clasificados durante la Liga Regular (balance asegurado de 7 victorias y 3 derrotas, y pudiese ser de 8-2 en caso de entrar Estela).

Una vez finalizada la Fase de Ascenso, el primer clasificado logrará el ascenso directo a LEB Oro, mientras que las otras dos plazas de ascenso se decidirán en un play off de ida y vuelta entre el segundo y quinto clasificado.