Encuentro muy complicado para un CB Zamora, mermado por las lesiones y ausencias en las últimas jornadas. El club zamorano buscará sumar una nueva victoria que le acerque más a la clasificación automática para la segunda fase a costa de un Ávila Auténtica situado en una engañosa décima posición, a “tan sólo” dos victorias de la cuarta.

Además se espera un equipo con ganas de revancha ante los zamoranos tras haber caído con claridad ante la visita de un CB Zamora en racha en las primeras jornadas de liga regular. Un encuentro que estuvo marcado por las importantes ausencias de hombres importantes en el conjunto abulense, y que, previsiblemente vivirá una situación inversa en este partido “de vuelta”.

La plantilla del CB Zamora continúa limitada por las lesiones y ausencias de jugadores importantes. El base italo-americano Anthony Libroia tuvo que retirarse lesionado en el encuentro ante Zornotza y su evolución está siendo más lenta de lo esperada por lo que será duda hasta prácticamente el momento del partido. Por otro lado, el joven pívot vinculado Javier Beltrán, que estaba dando minutos de calidad también en el LEB Plata estará de 4 a 6 semanas de baja tras sufrir un fuerte esguince en uno de los entrenamientos. Por otra parte, el polivalente pívot Luke Meikle aún no ha podido regresar a la dinámica del equipo tras tener que realizar una visita urgente a los EEUU. A esta situación se une la baja de Mike Warren, que por motivos burocráticos finamente ha tenido que salir de España y no estará disponible los próximos partidos. Aunque el club contaba desde hace tiempo con esta situación, la lesión de Libroia y Beltran se han convertido en contratiempos que el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano deberá suplir si desea lograr la victoria.

El equipo abulense, que cumple nueve años consecutivos en LEB Plata, tradicionalmente ha cosechado muy buenas clasificaciones en las últimas temporadas (3º y 4º en las últimas). Esta temporada está sufriendo más de lo esperado pero es capaz de sorprender a rivales de cualquier entidad, como ha sido el caso en la última jornada venciendo de +20 a Marín (6º) o Zornotza (1º) y cayendo por poca diferencia ante otros equipos de la parte alta. Se trata de un equipo muy duro atrás, con muchísimo potencial físico y uno de los más sólidos en la categoría en cuanto a balones robados y rebotes capturados.

Quizás el jugador más determinante del conjunto Avilés sea el pívot Sidney Santana, de 35 años y 215 cm de altura y toda una vida como profesional. Un jugador inteligente capaz de dominar y marcar el ritmo del partido, que sin duda será uno de los principales quebraderos de cabeza para los zamoranos. El máximo anotador es el jugador Bernardo García con 10,88 puntos de media aunque el jugador más destacado es el cedido por Gran Canaria de ACB, Biram Faye con 10.3 puntos, 7,6 rebotes y 13,50 de valoración media por encuentro. Otro puntal es el pequeño base Harold Cazorla con 10,50 puntos y 14,4 de valoración media por encuentro.