El CB Zamora abre el año nuevo recibiendo al Zornotza vasco, último clasificado de la Liga LEB Plata con cinco victorias y diez derrotas. Unai Mendicote, ex jugador del Zornotza y ahora jugador del Innova Chef, ha alabado a su ex equipo indicando que «se puede pensar que al ser últimos va a ser fácil, pero tienen equipo para estar arriba» y añadió que «va a ser un partido competido».

Por su parte, Saulo Hernández agradeció que se haya acabado la navidad, ya que «estas fiestas te parten la semana en dos» y comentó que este es «el partido más complicado a nivel mental» por varias razones, entre ellas las fiestas y el no haber competido dos semanas seguidas. También indicó que teme el pensamiento de «si casi ganamos al líder en casa, como no vamos a ganar al último» y advierte que si no salen «al 100%, nos convertimos en un equipo vulgar».

En cuanto al partido en sí, Hernández confirmó que Beltrán no llega y que Walter y Ryan «progresan adecuadamente» aunque están en duda al no haber entrenado a tope. Calificó a los vascos como «equipo combativo y luchador» e hizo hincapié en que «si controlamos el rebote, podremos correr la pista, que es lo que nos gusta».