Partidazo de baloncesto el protagonizado este sábado en el Angel Nieto por el CB Zamora y el Girona. Partidazo en el que se impuso con aparente facilidad ante un grande del basket español un CB Zamora que lo hizo todo bien y que rompe la racha de derrotas del equipo en la fase de ascenso.

El partido empezó más o menos igualado, aunque siempre con el CB Zamora marcando el ritmo del partido y siempre por delante en el marcador. Aún así, Girona nunca bajo los brazos y con una defensa asfixiante en todo el campo logró atemorizar al conjunto local hasta terminar el primer cuarto imponiéndose por 15 a 17.

En el segundo cuarto el CB Zamora piso el acelerador y supo desembarazarse de la presión visitante para romper el marcador y tomar las primeras ventajas importantes. Somogyi, Niang y Libroia marcaban el ritmo del partido mientras los hombres altos del conjunto zamorano hacía de la zona un lugar inexpugnable.

El 42 a 36 al descanso hacía presagiar una segundo tiempo apasionante y ambos equipos no defraudaron. El CB Zamora hizo un tercer tiempo notable y un último cuarto sobresaliente. Machacó en defensa a los visitantes y en ataque se mostró con el acierto de las mejoras tardes.

Otra vez el trio de ‘bajitos’, Somogyi, Niang y Libroia, cop´
O la mayor parte de la responsabilidad en ataque con 23 puntos para el primero, que hizo un partido perfecto, 22 para el segundo y 14 para el tercero.

El Girona, con un Trías que solo aguantó el ritmo en los primeros veinte, se dejó ir en la segunda parte para perder por 19 en un partido en el que no demostró el enorme potencial de un conjunto diseñado para estar arriba de la tabla.