Tras más de 30 años sin disputarse, el CD Ajedrez Zamora recupera, gracias al apoyo de la Diputación de Zamora, de Caja Rural y de Asesoría ARV, el Torneo de Reyes que lleva el nombre de la institución provincial. Se celebrará en el Parador de Zamora el día 5 de enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

En la presentación, el diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada, recordaba que «cuando hablamos de deporte, siempre pensamos en los más clásicos», pero que, desde la Diputación, «también se llevan años trabajando en los juegos escolares», refiriéndose al ajedrez.

El torneo, como explicaba el presidente del CD Ajedrez Zamora, José Vaquero, se desarrollará en un día, con un sistema suizo a siete rondas. El club tiene ya inscritas al torneo unas 30 personas y se espera un máximo de 60 participantes. Las inscripciones se podrán hacer el mismo día a las 9:30 de la mañana y tienen un coste de 5 euros.

Los premios serán para los 6 primeros clasificados, siendo los más destacados los tres primeros, que se llevaran 300, 200 y 100 euros respectivamente más un trofeo. También habrá premio para los tres primeros zamoranos clasificados, siendo de 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Los mejores clasificados en las categorías inferiores serán premiados con un trofeo y un reloj para cada uno.