La incertidumbre económica y el éxodo de jugadoras zamoranas hacia otros lugares hacen imposible competir en la 2a categoría del balonmano nacional femenino

En las últimas horas la directiva del CD Balonmano Zamora ha notificado a la Real Federación Española de Balonmano su negativa a participar con su equipo senior femenino en la División de Honor Plata, la segunda categoría nacional.

Los motivos para no aceptar la invitación cursada por el organismo federativo hace apenas una semana son claros: la incertidumbre económica y social para una temporada que se presenta cuando menos extraña, y el éxodo de jugadoras zamoranas que por motivos laborales y de estudios abandonan nuestra ciudad, al menos de forma temporal.

De esta manera, el primer equipo femenino del club tratará de revalidar el campeonato regional de Castilla y León por cuarto año consecutivo al competir nuevamente en Primera División femenina. Ojalá la próxima temporada nuestras chicas, sinónimo de esfuerzo y perseverancia, puedan conseguir el ascenso en la pista.

Rutas del Vino
En otro orden de cosas, los servicios técnicos del club ultiman la plantilla del Rutas del Vino para la próxima temporada en dos direcciones: conocer qué jugadores del filial darán el salto al primer equipo y los refuerzos (tal vez un jugador más) que llegarán para rematar el plantel.

Asimismo se está preparando también la campaña de socios para la próxima temporada, con la intención de poder compensar a los abonados que no pudieron disfrutar de los 5 últimos encuentros del pasado ejercicio. En próximas fechas se darán a conocer los detalles.