El director provincial de Educación de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha visitado esta mañana a los 16 alumnos del colegio `Lander Road School´ de Sefton (Liverpool), que durante esta semana conviven en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) con los 17 escolares del CEIP `Magdalena de Ulloa´ de Toro.

Las principales actividades que han llevado a cabo, además de la inmersión en la lengua castellana, han sido la realización de talleres sobre la alimentación saludable y responsable, así como visitas a Toro, Zamora y Salamanca.

Este intercambio se celebra de forma ininterrumpida desde el curso 2010-2011 entre alumnos de Primaria de diferentes centros escolares de la provincia de Zamora con la escuela `Lander Road´, de la localidad inglesa de Sefton; una convivencia internacional que sirve para intercambiar conocimientos entre ambas naciones, aprender el idioma y la cultura del lugar receptor, y estrechar los lazos de cooperación educativa.

En el curso académico 2017/18, 598 alumnos y 47 maestros acompañantes de 21 colegios de la provincia han participado en las actividades desarrolladas por el CRIE durante 21 semanas. La programación para este curso concluirá el 15 de junio, día en el que los alumnos del CEIP `Magdalena de Ulloa´ regresarán de su intercambio lingüístico con los escolares ingleses del `Lander Road School´ de Liverpool.

El CRIE de Zamora, que continúa siendo un punto de conexión entre lo educativo y la convivencia de los alumnos y profesores, finalizará en junio su proyecto educativo del curso 2017/18. Bajo el título ‘DISTRITO CERO: Alimentación saludable y responsable’, la temática principal de este curso ha versado sobre los siguientes ejes de trabajo: alimentación responsable, hábitos de vida saludable, educación emocional, comunicación bilingüe en lengua inglesa y tecnologías de la información y comunicación.

El equipo docente del CRIE de Zamora plantea en cada curso una nueva temática dentro de sus planteamientos de uso de metodologías activas que sirvan de hilo conductor para el desarrollo de un programa. Se trata de reforzar el sentido de la responsabilidad y la autonomía de los alumnos. Con este método se pretende que el alumnado adquiera nuevos conocimientos y se acerquen al manejo de las TIC en un contexto de interacción desde una perspectiva innovadora y creativa.

Así, el CRIE permite complementar la educación que reciben los estudiantes en su escuela rural de origen, así como disfrutar de la convivencia, la socialización entre niños y niñas de diferentes localidades de la provincia y de su autonomía y desarrollo personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí