El VII Certamen de Cornetas y Tambores ‘D. Francisco Carricajo’, organizado por Luz Penitente, se celebrará este año el domingo 24 de marzo a las 17:00 en el Teatro Ramos Carrión. Un recital que se iniciará una hora antes con el desfile de las bandas participantes por las calles del centro de la ciudad de Zamora para hacer disfrutar con su música a todos los ciudadanos y visitantes.

Una nueva edición que contará con la participación de seis bandas, evolucionando progresivamente el certamen, cuyo objetivo es afianzar con solidez esta fiesta de la Semana Santa y brindar a las bandas un día propio, donde ellas son las auténticas protagonistas, para mostrar el trabajo realizado durante tantos meses de trabajo.

Las bandas que participan este año en el certamen son: la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Zamora), Banda de Cornetas y Tambores Bendito Cristo de las Tres Caídas (Toro), Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Villaralbo), Banda del Santísimo Cristo del Perdón (Valladolid), Agrupación Musical Angustias y Soledad (León) y Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora (Zamora).

Las entradas para asistir al acto central del Certamen están a la venta a un precio de 5 euros en las taquillas del Teatro Ramos Carrión y en Internet. Además, a lo largo del certamen y para todos los asistentes, se sorteará un obsequio relacionado con la Semana Santa de Zamora.