La prueba se disputará el 19 de julio con una participación reducida a 16 equipos para mantener la seguridad de deportistas, organizadores y público

El próximo 19 de julio, a partir de las diez de la mañana en Ricobayo de Alba, el ciclismo español retomará su actividad con la disputa de la que es la primera prueba en el calendario nacional, el 73 Trofeo San José Gran Premio Caja Rural.

La prueba, que tendría que haberse disputado en marzo, se retrasó hasta el mes de julio por la declaración del estado de alarma. Esta será la primera vez en su larga historia que se dispute en el mes de julio.

La necesidad de mantener las normas higiénico sanitarias ha obligado a la organización a reducir equipos y competidores. Si en otras ocasiones en la línea de salida han llegado a estar hasta 27 equipos y 200 corredores, en esta edición marcada por la pandemia solo estarán 16 equipos y 96 corredores. Lógicamente, ha señalado esta mañana Manuel Campesino, responsable de la organización de la prueba, el objetivo fundamental de la carrera ha sido guardar todas las normas de seguridad posibles para salvaguardar la salud de deportistas, organizadores y público. Un objetivo que se ha reforzado con la contratación de una empresa especializada en salud laboral que ha decidido la instalación de un doble vallado para separar a ciclistas del público por una distancia de seguridad.

La llegada del pelotón, que este año como ha asegurado Campesino, tendrá que enfrentarse a un enemigo desconocido para esta carrera como es el calor, está fijada  para las 13.45 en Muelas de los Caballeros.

Campesino ha destacado el gran nivel de los equipos que este año competirán en el Trofeo San José dado que todo el pelotón nacional quiere ponerse ya en marcha y comenzar a competir, por lo que las solicitudes han excedido en mucho a las posibilidades de la organización.

El responsable de Comunicación de Caja Rural, empresa patrocinadora de la prueba, Narciso Prieto, ha destacado la importancia de recuperar poco a poco la actividad normal y nada mejor que hacerlo con una prueba deportiva con tanto arraigo en Zamora como es el Trofeo San José, antes conocido como Trofeo Iberdrola.

El vicepresidente de la Diputación, institución que también apoya la carrera, Jesús María Prada, ha valorado la importancia de mantener este trofeo en el calendario nacional gracias a la implicación de las instituciones y las empresas zamoranas y ha recordado la falta de compromiso de otras empresas que han olvidado sus raíces provinciales y han decidido patrocinar otros eventos fuera de Zamora.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí