El Club Deportivo Esla acogerá entre el 22 y el 28 de este mes la decimoquinta edición del Open de Pádel Memorial Francisco Prieto Castaño. Una prueba que se ha convertido ya en un clásico del deporte estival y que espera congregar a 48 parejas divididas en tres categorías, absoluta masculina, absoluta femenina y absoluta mixta.

La presentación de la prueba ha tenido lugar este martes en la sede central de Caja Rural de Zamora, entidad que patrocina la competición. Una presentación que ha corrido a cargo, precisamente, del director de comunicación de la entidad de ahorro, Narciso Prieto, hijo del ya fallecido presidente del club deportivo y objeto de homenaje cada verano. Prieto se ha mostrado especialmente “agradecido” por el detalle de dedicar la celebración de este torneo a la memoria de su padre.

Ana Calvo, encargada de ofrecer los datos técnicos del evento, ha explicado esta mañana que las inscripciones se pueden formalizar hasta el próximo viernes. Todo hace pensar que se completará el cuadro y que serán 48 las parejas que competirán por el triunfo en este Memorial Francisco Prieto.

El coste de la inscripción es de 20 euros por pareja y todos los equipos tienen garantizados, al menos, dos partidos. El torneo repartirá más de 600 euros en premios entre la práctica totalidad de las parejas participantes.