Las instalaciones de la AA.VV. de San José Obrero situadas en la Cuesta del Bolón acogerán la celebración de unas jornadas centradas en la migración y el racismo en la sociedad. El encuentro está organizado por el colectivo juvenil Abrir Brecha Zamora.

El viernes 14 se hablará sobre las experiencias personales y trabajo realizado por Emilio Fraile, Pablo González y Manuel Herrera sobre la exclusión del pueblo gitano en Eslovaquia, en una charla titulada “Un muro para apartar a los gitanos”, junto a ellos Viviana Ferreras hablará de “La migración afgana en Los Balcanes” donde contará sus vivencias en los últimos años con los refugiados procedentes de Afganistán, sobre todo menores, que huyen de la guerra que lleva años asolando su país.

El sábado 15 dos miembros de Abrir Brecha Madrid, Vicente do Nascimento y Brezo Davis, darán una charla-taller sobre los racismos y como eliminarlos titulada “Racismo de estado y racismo social: Una introducción”

Abrir Brecha es un colectivo juvenil autónomo que se construye sobre cuatro ejes, feminismo, ecologismo, antifascismo y anticapitalismo.