El colectivo feminista Trece Rosas ha llamado este jueves a la movilización y ha pedido a toda la sociedad zamorana que mañana viernes, Días Internacional de la Mujer Trabajadora, se manifieste en las calles y participe en la jornada de huelga convocada por los sindicatos.
Desde el colectivo feminista consideran que existen razones de tipo social y laboral más que de sobra para justificar la jornada reivindicativa de mañana.
En el plano laboral, han señalado, las mujeres todavía tienen que aguantar que a igual trabajo reciben menor salario, o que sean la mayor parte de las veces trabajos precarios los que queden reservados para las mujeres.
Desde el punto de vista del consumo, consideran que el hecho de que la mujer siga siendo un reclamo para vender todo tipo de productos hace que sean esclavas de un estereotipo de belleza injusto.
En el plano educacional, reclaman una educación pública y laica que no perpetúe el rol del género y que recupere la figura de la mujer en la historia.
Pide también este colectivo que se regularice el trabajo que las mujeres realicen en el cuidado del hogar y también que el hombre preste una mayor colaboración en las tareas del hogar de tal forma que la mujer no tenga que condicionar su vida a las tareas de organización y cuidado de la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí