La Federación de Asociaciones Zamoranas de Empresarios del Comercio (AZECO) inicia este viernes una campaña de apoyo al comercio local bajo el lema “No compres a ciegas”. El objetivo es poner en valor las ventajas del pequeño comercio en la provincia.

207 establecimientos de la ciudad de Zamora, 87 de Benavente y 52 en Toro taparán desde hoy sus escaparates para conseguir un impacto en la ciudadanía y remover la conciencia de los zamoranos.

“Una acción con la que se tratará de mostrar lo que sería la ciudad sin el pequeño comercio”, ha explicado el presidente de AZECO, Ruperto Prieto. “Son una parte importante del corazón de la ciudad y es importante que el consumidor aprecie de verdad el comercio local”, ha añadido.

La campaña se extenderá también a las redes sociales en Facebook e Instagram con el fin de captar al público más joven “resaltando las ventajas de un comercio que no tiene nada que envidiar el comercio online”, ha dicho Prieto.

La campaña está apoyada por el Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial, Caja Rural. Todos han coincidido en la importancia de apoyar al pequeño comercio, aunque reconocen que, a parte de estas campañas, es necesario poner en marcha un plan de dinamización del comercio de Zamora.