Esto se une a los seis días que los centros sociosanitarios de Zamora no registran fallecimientos relacionados con el virus

La pandemia del coronavirus ha dejado en la provincia 85 fallecidos en hospitales y 121 en residencias, 206 fallecidos en total, que han elevado la tasa de mortalidad por encima de la media de años anteriores. Por eso, los siete días que acumula el hospital sin fallecimientos por Covid-19 y los seis que llevan las residencias sin defunciones relacionadas con el virus son una gran noticia.

Durante estos meses, la zona básica de salud de Toro ha sido la más castigada por los fallecimientos, con 26, seguida de Benavente norte con 24, según recoge la Junta en su web. En Zamora capital, la zona de salud de Puerta Nueva ha recogido la mayor parte de las defunciones de la capital, 17, mientras que Santa Elena ha registrado 3 decesos, Parada de Molino 6 y el centro de salud del Virgen de la Concha 5. En total, 31 fallecimientos por el virus.

La franja de edad más afectada por los fallecimientos son los mayores de 80 años, que contabilizan 89 fallecimientos, mientras que de los 0 a los 49 años no ha habido defunciones por el Covid-19.

Sin embrago, hay zonas básicas de salud donde la mortalidad del virus no se ha dejado ver, como en Alta Sanabria, Villarrín, Mombuey, Camarzana de Tera, Tábara y Carbajales de Alba.