El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, se ha mostrado hoy satisfecho de que se trate el asunto de una EBAU única en la agenda política nacional. Durante su visita a la Escuela de Arte Superior y Diseño de Zamora (EASD), en la que se ha presentado el nuevo fondo bibliográfico cedido por Luis Luna, Rey ha recordado que mucha de la sociedad civil zamorana ha estado implicada en la lucha por una EBAU única para toda España.

“Zamora ha tenido un papel muy activo en este asunto, primero en convencer a la sociedad de Castilla y León, lo que fue relativamente fácil por los hechos. Lo más difícil ha sido convencer al resto pero el asunto está en el ámbito nacional y han prometido estudiarlo”, ha expresado.

Rey no tiene duda en la necesidad de una EBAU única. “Con los hechos y los datos como es algo tan evidente, no tendrán más remedio que adoptar algún tipo de medida, la EBAU única creo que podría estar muy bien ya que no solo evitaría que se discriminara a los alumnos sino que serviría para homogeneizar el nivel y lograr un nivel alto de todos los españoles independientemente del lugar en el que residan”.

En este sentido, el consejero de Educación señalaba que en España existen “problemas de diversidad educativa de calidad con una enorme diferencia entre unos territorios y otros”. Una “verdad incomoda”, ha dicho, “que no se acaba de afrontar seriamente y una EBAU única ayudaría mucho”.