El Consejo Consultivo de Castilla y León conmemora su XV aniversario como Institución Propia de la Comunidad Autónoma con una jornada que se celebrará el miércoles, 20 de junio en las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, coincidiendo con la celebración del VIII Centenario.

La jornada, que dará inicio a las 10 h., contará con la presencia del rector de la USAL, Ricardo Rivero; de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; y del presidente del Consultivo y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, Mario Amilivia, quien hablará sobre “El Consejo Consultivo: una Institución al servicio de Castilla y León y de sus ciudadanos”.

En el encuentro estarán presentes numerosas autoridades, invitados, consejeros eméritos de la institución, así como participantes en la presente edición de los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca. Dentro de las actividades de este acto, el expresidente de la Junta de Andalucía y consejero del Consultivo andaluz, Rafael Escuredo, presentará a Juan Cano, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, quien disertará sobre la función consultiva en el Estado de las Autonomías.

Para completar el programa, la jornada concluirá con dos ponencias, que servirán para poner en valor la doctrina legal tanto del Consejo Consultivo como del Tribunal. En el primer caso será la secretaria-letrada jefe del Consejo, María G. Fonseca, quien realice la exposición del importante bagaje legal cosechado a lo largo de estos 15 años de trabajo. Seguidamente, el secretario del Tribunal, Luis Gracia, disertará sobre la doctrina legal de este órgano que depura la contratación pública en el ámbito de Castilla y León desde 2012. Los consejeros del Consejo Consultivo de Castilla y León, José I. Sobrini y Francisco Ramos presentarán a estos dos ponentes.