El órgano consultivo de Castilla y León aprobó 622 dictámenes y el TARCCYL resolvió 195 recursos

El Consejo Consultivo de Castilla y León se ha reunido hoy de forma virtual y sus miembros han aprobado la memoria de actividades del año pasado, que incluye la aprobación de 622 dictámenes, mientras el Tarccyl dio salida a 195 recursos, según la información facilitada por el consejo.

Tras ser aprobada hoy por el Pleno del Consejo, la memoria será presentada por el presidente del Consejo Consultivo, Agustín S. de Vega, en las Cortes de Castilla y León
La institución ha decidido prorrogar las medidas laborales y de salud extraordinarias adoptadas con motivo del coronavirus.

En 2019 se ha incrementado significativamente el trabajo realizado respecto al año anterior. El Consejo Consultivo aprobó 622 dictámenes, un 12 % más que en 2018, y el TARCCYL resolvió 195 recursos, un 50 % más.

Como novedad, en esta ocasión, se recogen en un único documento las actuaciones propias de la función consultiva y las del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

Entre otros asuntos, en la Memoria se aborda la labor desarrollada, la doctrina más relevante, y diversas recomendaciones y mociones para facilitar la actividad de las administraciones y colaborar en la mejora de la contratación pública.

Por otro lado, señalar que tras la adopción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, esta es la segunda semana en que la institución se reúne de manera virtual.

Recordar, en este sentido, que el Consejo Consultivo adoptó diversas medidas laborales y de salud extraordinarias para proteger a los empleados públicos a la vez que se garantiza la prestación del servicio. Tras ampliar el Gobierno el estado de alarma por la crisis del coronavirus, las citadas medidas se prorrogan 15 días más.