El actual alcalde y candidato a la alcaldía de IU, Francisco Guarido, ha informado hoy tras la presentación del periódico Tu Ciudad y Provincia nº 113 sobre diferentes temas de interés municipal, en concreto sobre los asuntos aprobados en el día de ayer en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León respecto al Centro del Autismo, el Conservatorio de Música y el Centro Cívico.

Francisco Guarido ha defendido el trabajo realizado por el grupo municipal de Izquierda Unida para hacer posible la creación de un Centro de Día para personas con autismo en la ciudad y que se concretó un acuerdo firmado con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para que antes del final del mandato quedara atado la creación de este centro.

Afirma que fue él mismo quien propuso utilizar un millón de euros, que el Ayuntamiento debía devolver a la Junta de Castilla y León, para que se creara este centro, reivindicado en la ciudad desde hace años, y que “ese dinero no se perdiera y revirtiera en la ciudad”. Además, el Ayuntamiento de Zamora cederá gratuitamente una parcela valorada en 300.000 euros en el barrio de Vista Alegre.

Respecto al asunto del Conservatorio, el alcalde ha considerado que desde el equipo de gobierno se ha sido “comprensivo y se ha actuado con inteligencia para solucionar el asunto del agujero del palacio de Congresos”, donde finalmente se hará el conservatorio mientras que el Centro Cívico se llevará a otro lugar. La licitación del proyecto del Conservatorio ya se encuentra publicada en la página de contratación del Estado con una consignación económica de 910.000 euros.

En cuanto al Centro Cívico, se instalará definitivamente en una parcela situada en frente al parque León Felipe. Ayuntamiento y Junta de Castilla y León ya firmaron hace dos meses un convenio para hacer este centro valorado en 4 millones de euros y en el próximo Pleno del Ayuntamiento se incluirá la aprobación del Protocolo que desarrolla y obliga a ambas instituciones a su construcción.

Por último, Francisco Guarido, ha agradecido a la Junta de Castilla y León y al presidente Juan Vicente Herrera la predisposición mostrada, y la colaboración institucional que harán posible que estas tres importantes infraestructuras puedan ser una realidad en los próximos cuatro años.