El Tarccyl se ha reunido de forma telemática

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha resuelto este martes diversos recursos sobre contratos relativos al funcionamiento básico de los servicios públicos, entre ellos, suministro de material y mobiliario de hospital, conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias y mantenimiento del alumbrado público, según la información facilitada por este organismo autonómico.

La reunión se ha desarrollado de manera telemática tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, tras el citado Real Decreto, mantiene suspendidos durante la vigencia de estado de alarma los plazos para la interposición del recurso especial en materia de contratación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y de las reclamaciones en los procedimientos de adjudicación reguladas en el Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, salvo que se trate de contratos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

Del mismo modo, el TARCCYL ha suspendido la tramitación de los recursos especiales y de las reclamaciones que se hayan interpuesto hasta la finalización del estado de alarma, salvo que se trate de contratos indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

En los demás supuestos el TARCCYL dictará resolución sobre los recursos especiales y reclamaciones cuya tramitación hubiera concluido y únicamente estuvieran pendientes de resolución.