El Defensor Universitario de la Usal, José Luis Sánchez Barrios, realizará mañana la segunda de las visitas programadas a los Campus de la Universidad que están más alejados, haciéndolo esta semana al Campus de la capital zamorana, después de haber hecho una visita igual al Campus de Ávila la pasada semana.

Estas visitas han comenzado a desarrollarse dentro de un Plan más amplio de Apertura de la Defensoría que tiene como finalidad principal dar una mayor visibilidad a la figura del Defensor en los campus de Ávila, Béjar y Zamora, y acercarla a los miembros de la comunidad universitaria de dichos campus.

El Defensor del Universitario es el órgano encargado de velar por el respeto de los derechos y las libertades de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, esto es del personal docente e investigador, de los estudiantes y del personal de administración y servicios.

A las 16:30 horas tendrá lugar en el Salón de la Escuela Politécnica Superior un Acto de presentación de la Defensoría Universitaria, dirigido a toda la comunidad universitaria zamorana -estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios-, en el que intervendrá con una conferencia el Defensor Universitario, José Luis Sánchez Barrios.

Posteriormente, a partir de las 17:30 horas y hasta las 19:00 horas, aquellos miembros de la Comunidad Universitaria que lo deseen podrán entrevistarse personalmente con el Defensor en un espacio habilitado para ello en la Escuela Universitaria de Magisterio, en el mismo Campus Viriato.

Para poder entrevistarse personalmente con el Defensor sólo será necesario acudir provisto del D.N.I. y de algún documento que acredite la condición de miembro de la comunidad universitaria de la USAL (carnet universitario u otro documento), no siendo necesario concertar previamente cita.