River Zamora FS, CD Balonmano Zamora, CD Rítmica Mapecca, Cruz Roja y Cáritas unen sus fuerzas para que esta navidad ningún niño se quede sin peluches ni juguetes. Por segundo año consecutivo, se realizará esta iniciativa en dos citas en las que el deporte y la solidaridad se fusionan.

La primera ‘Lluvia de peluches’ será el sábado 8 de diciembre en el partido que disputará el MMT Seguros Balonmano Zamora en el pabellón Ángel Nieto a las 19:30 horas. Jugadores y afición deberán llevar un peluche o juguete. Una forma fácil de conseguir “arrancar la sonrisa de muchos niños estas próximas fiestas”, explican los organizadores.

La segunda ‘Lluvia de Peluches’ se celebrará el 19 de diciembre a las 19:00 horas en el pabellón Manuel Camba de la Ciudad Deportiva durante la exhibición del CD Rítmica Mapecca en la que participarán unas 170 niñas y jóvenes. “Nos gustó mucho la iniciativa y por eso nos hemos querido sumar este año”, ha comentado Paula Sánchez quien incide en que además es una forma de transmitir valores a las niñas del club.

Desde Cruz Roja y Cáritas han agradecido la labor de los clubes ya que “este tipo de colaboraciones son muy importantes” para el trabajo que realizan desde ambas entidades. Una acción de la que se beneficiarán alrededor de medio millar de niños zamoranos de familias desfavorecidas.