El deporte zamorano está inmerso en una temporada que puede ser histórica. La ciudad castellano-leonesa no tiene la solera y el pedigrí de otras ciudades de la comunidad autónoma como, por ejemplo, Valladolid, pero desde la humildad, tanto el Zamora Club de Fútbol, como el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, se han marcado el objetivo de subir de categoría. ¡Y qué bonito sería que ambos equipos lo lograran!

El Zamora CF y el CB Zamora comparten objetivo

No cabe duda de que tanto el Zamora Club de Fútbol, como el Club Baloncesto Zamora, no entran en las apuestas para ganar la Champions o la Euroliga. El objetivo de ambos conjuntos es mucho menos ambicioso. Las dos entidades tienen marcado en rojo el objetivo del ascenso. Pero más importante que subir de categoría es asentar cada proyecto deportivo. De nada servirá ascender si no son capaces de competir en los niveles superiores del deporte español. La clave está en generar una estructura lo suficientemente fuerte como para que cada equipo se convierta en un referente de su categoría, de tal forma que, el siguiente paso -el de jugar en divisiones superiores- no se transforme en una pesadilla en la que se sucedan las derrotas. No sería la primera vez que un equipo, tras conseguir un éxito, se descompone ante el primer contratiempo. El trabajo diario, la confianza, el desarrollo de la base y la creación de una identidad propia son los pilares en los que debe apoyarse el deporte local.

Subir a 2ª División B no será fácil para el Zamora Club de Fútbol. Por ahora el equipo está respondiendo y los resultados están llegando, pero dejar atrás la 3ª División del fútbol español será muy complicado. La tarea exige regularidad hasta el final de la Liga. Solo así podrá alcanzar las eliminatorias de ascenso. Tras la etapa liguera, llega la fase culminante, la de los play-off, en la que no se permiten los fallos. Da igual lo que se haya hecho a lo largo de todo el año; un día malo, incluso un único error puntual, puede separar al equipo del ascenso. Llegados a este punto los rivales no perdonan. Así que el equipo deberá seguir concentrado y jugando como un bloque.

El equipo de baloncesto, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano, sueña con alcanzar la Liga LEB Oro, la antesala de la máxima categoría baloncestística española. Al igual que el equipo de fútbol, se está mostrando como un equipo sólido y consistente en el que el grupo está respondiendo de maravilla gracias a unas magníficas individualidades. Sin ir más lejos, el base francés Sango Niang está metido de lleno en la carrera por el MVP de la competición. Además, el periodo navideño se cierra con un regalo, el ala-pívot Walter Junior, que viene desde la LEB Oro para aportar más profundidad a una plantilla que hasta la fecha se ha mostrado bastante resolutiva. En una Conferencia Oeste muy igualada, el CB Zamora no puede levantar el pie del acelerador si quiere optar a seguir mejorando en el baloncesto español.

El fútbol y el baloncesto pueden darle una tremenda alegría a los aficionados zamoranos, pero para lograrlo deberán confirmar el buen trabajo realizado hasta la fecha. Ojalá que en la primavera estemos celebrando sus éxitos.