La asociación AZAVI celebra este próximo viernes 22 de noviembre la quinta edición de su desfile benéfico con el objetivo puesto en la lucha de la violencia de género en el ámbito rural. Un desfile que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora que ha cedido las instalaciones del Palacio de la Encarnación para su desarrollo.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha alabado el papel de la asociación en la prevención de la violencia de género con talleres, programas, charlas, así como la asistencia a las víctimas.

Mila Rueda, presidenta de AZAVI, ha anunciado además que se está trabajando en un nuevo proyecto basado en una terapia asistida con perros para las víctimas de la violencia de género.

Respecto al lema del desfile de este año, Rueda ha hecho hincapié en que los casos de la violencia de género en el entorno rural son cuatro veces superiores por lo que es importante actuar y más en zonas como la nuestra donde es tan complicado debido a la dispersión de los pequeños municipios. “Están mucho más desprotegidas que en las ciudades, según muestran los datos, por ello es muy importante la concienciación. Todo el mundo se conoce, hay mucha vergüenza y miedo por lo que necesitan mucha ayuda”, ha expresado Rueda.

El precio de la entrada para asistir al evento que será a las 21:00 horas en el Palacio de la Encarnación será de 5 euros que se destinarán a financiar las actividades que se la Asociación Zamorana contra la Violencia desarrolla durante todo el año.