El domingo 15 de septiembre comenzarán las actividades programadas en el marco de la Semana de la Movilidad con el tradicional ‘Día de la Bici’. Una actividad a la que cada año se suman más zamoranos y que en esta ocasión espera superar sus expectativas para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

El recorrido será similar al del año pasado y comenzará a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Zamora, finalizando en la Plaza Mayor. Este año tampoco es necesario inscribirse previamente, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, Manuel Alonso. Además, cada participante recibirá un obsequio conmemorativo y un dorsal con el que se entrará en el sorteo de cinco bicicletas.

Los actos de la Semana de la Movilidad proseguirán con variadas actividades destinadas a todos los ciudadanos para promover el uso de los transportes alternativos y sostenibles, según ha afirmado la concejala de Protección al Ciudadano, María Concepción Rosales

PROGRAMA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD – ZAMORA (15-22 SEPTIEMBRE)

Domingo 15, Día de la Bicicleta. Salida a las 10:00 desde la Ciudad Deportiva con llegada sobre las 12:00 horas a la Plaza Mayor recorriendo todos los barrios de la ciudad.

Lunes 16, Taller de Educación Vial Infantil con pista de karts y bicicletas en la Plaza Mayor de 16:30 a 20:00 horas.

Martes 17, Campaña de sensibilización peatonal en la calle Santa Clara de 17:00 a 20:00 horas

Miércoles 18, Exposición de vehículos eléctricos e híbridos en la Plaza de la Constitución

Jueves 19, Mesa redonda de movilidad urbana en la Alhóndiga a las 12:00 horas

Viernes 20, Jornada de Sensibilización en la Plaza de la Farola de 17:00 a 20:00 horas.

Sábado 21, Promoción transporte urbano. Bus urbano gratuito

Domingo 22, Aparca tu coche. Parking de San Martín gratuito