Como en ocasiones anteriores, el director general de la Caja Rural de Zamora ha aprovechado su intervención durante la gala de los premios Fundación Caja Rural para lanzar un mensaje a la sociedad zamorana. En esta ocasión, el destinatario de parte de ese mensaje ha sido la clase política zamorana a la que García ha “rogado” que no “desaproveche” el caudal de oportunidades que supone la colaboración de más de 200 empresarios en el proyecto Zamora 10.

“Cuando más de doscientos empresarios y profesionales de un territorio se unen por una causa común: el presente y futuro de su tierra. Cuando todas estas personas dedican sus horas de descanso, de ocio y divertimento, sin pedir nada a cambio, en colaborar y aportar iniciativas para mejorar los proyectos de todos, dada nuestra situación actual,  yo me pregunto: ¿estamos de verdad todos unidos ante la responsabilidad del momento, sin banderas ni colores, sin egos ni complejos, por reactivar una Zamora que se nos debilita año tras año?”, ha reflexionado el director general de la Caja.

García se ha dirigido a los representantes políticos para “con toda la humildad” y “reiterando el ruego” decirles que la sociedad zamorana tiene ilusión por mejorar, quiere colaborar con ustedes, sin medallas ni protagonismos, solo por el bien común”.

Zamora10, ha señalado el director de la Caja, “ha sido y es, esa esperanza participativa que debería servirnos para estar unidos y esforzarnos todos  por mejorar este valioso proyecto que es Zamora”..

“No lo desaprovechen, tengan la altura que les reconocemos y lideren todo ese caudal de oportunidades que unos cientos de zamoranos, que representan a miles, ponen a su servicio” ha afirmado el director general de la Caja.

García se ha referido a los políticos para decirles que “en este envite nos la jugamos todos. Todos somos coparticipes de esta situación, sin culpables. Por ello, entre todos, debemos colaborar para mejorarla. Ustedes, por su responsabilidad política y colectiva, y cada uno de nosotros, por los intereses particulares que dependiendo de su resultado, pueden generar lo más urgente y necesario para Zamora: puestos de trabajo y con ello, bienestar y riqueza”.

Cipriano García ha querido ser claro sobre la situación actual. “Zamora lo necesita, ya no tenemos que hablar de más informes ni estadísticas que conocemos todos. Ya no tenemos que hablar de la realidad de la despoblación y de la imagen triste de nuestras plazas y calles. Ahora, ha llegado el momento de hacer, de construir, de moverse, de activarse, de poner en marcha, en definitiva de cambiar y crecer”. Un momento, ha finalizado García, en el que “no sobra nadie. Este ha sido el fundamento y la pretensión de Zamora10: conseguir la unidad, conseguir unificar las fuerzas para, todos juntos, avanzar en la mejora de esta provincia. El partido no ha terminado y tenemos el enorme reto y desafío de dejar a nuestros hijos una tierra: Zamora, a la misma altura que nuestros padres nos cedieron”.