El documental ‘Música y Rumores’, de la Asociación de Tamborileros Zamoranos, será protagonista mañana miércoles de los actos conmemorativos del Día de la Comunidad que se celebrará en el Teatro Principal a partir de las ocho y media de la tarde.

Una interpretación del músico zamorano Luis Pedraza esta mañana ha servido para la presentación del documental. Una puesta de largo en la que también estuvo presente el arquitecto zamorano, Francisco Somoza, miembro del comité consultivo por la provincia de Zamora.

El documental se centra en la alborada que los tamborileros de Zamora protagonizaron el pasado 23 de abril de 2018 por las calles de la capital. Una actuación en la que se vinculó música, patrimonio, historia y festividad. Todos ellos, saliendo de esas iglesias románicas, fueron desfilando y confluyeron después en la plaza Mayor, donde tocaron juntos, para animar a celebrar la fiesta de la Comunidad, una composición nueva, creada expresamente para ese día por el músico zamorano Luis Antonio Pedraza.